Un total de seis equipos de Primera División cayeron eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, tal y como ocurriera el año pasado varios equipos de Primera División cayeron en la Copa ante equipos de Segunda B. Esa suerte corrieron el Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza, Tenerife y Betis. Otro equipo de Primera que puede quedar fuera es el Valladolid, cuyo partido con el Ourense tuvo que ser suspendido debido al apagón de luz que ha sufrido el estadio de O'couto.

El partido se encontraba en el minuto seis de la segunda parte de la prórroga con empate a uno en el marcador con tantos de Gaizko (min.56), por los locales, y de Oscar (min.46), por los vallisoletanos. De momento no se ha confirmado fecha alguna para la reanudación del encuentro, aunque se podría jugar hoy barajándose el horario de matinal.

Otro equipo que podría tener problemas es el Valencia ya que el presidente del Novelda, Juan Sánchez, confirmó que su club «recurrirá a la Federación Española de Fútbol» porque el Valencia jugó el último minuto de partido con cuatro extranjeros al entrar en el campo el rumano Serban por Vicente en el 91.

En ese momento, el conjunto que dirige Benítez ya tenía en el terreno de juego a Aimar y Ayala (argentinos) y al yugoslavo Djukic por lo que incurrió en alineación indebida. El presidente del Novelda al enterarse de la noticia comentó que «se recurrirá como lo haría cualquier equipo».