Efe SAN REMO
El francés Gilles Panizzi logró su primera victoria en el actual Mundial de Rallys al conservar a duras penas en la última jornada el liderato del Rally de San Remo, en el que el piloto español Carlos Sainz (Ford Focus) obtuvo una cuarta plaza que le conduce al tercer lugar de la general de esta temporada, a falta de tres pruebas.

De cara a la clasificación general del Mundial, Sainz es el más beneficiado por los resultados de San Remo. El finlandés Tomi Makkinen (Mitsubishi Lancer) y el británico Colin McRae (Ford Focus) continúan al frente, pero ninguno de ellos pudo aumentar sobre el asfalto italiano su renta: el primero se retiró en la última especial y el segundo acabó octavo, sin derecho a puntos. Otro británico, Richard Burns (Subaru Impreza), que marchaba tercero en la general, también abandonó en la primera jornada, por lo que es superado por Sainz, que tiene ahora 33 puntos, siete menos que los líderes y dos más que Burns.

Los pilotos se desplazarán a continuación a Córcega, Australia y Gran Bretaña para jugarse el título de la temporada. Panizzi, líder de la prueba desde que en la segunda especial del sábado se retiró el español Jesús Puras, acabó la segunda jornada con 34.5 segundos de renta pero no ganó ayer ninguna de las cuatro especiales de la jornada final del Rally.

El también francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) se apuntó la primera y la tercera, sobre el mismo recorrido de 28'64 kilómetros, mientras que Sainz ganó la tercera y François Delecour (Ford Focus) la cuarta, ambas de 15'19 kms.

Al final, Panizzi se llevó el triunfo absoluto con sólo 11.4 segundos de ventaja sobre Loeb, 54.9 sobre Didier Auriol (Peugeot 206) -podio plenamente francésy 1:11.9 sobre Sainz. Repitió así la victoria que ya había conseguido el año pasado.