Toda la plantilla apuesta por la victoria en este primer partido crucial ante la afición. Foto: V.F.

Las diez integrantes del primer equipo CB Puig d'en Valls, más las júnior Carolina Navarro y Silvia Riera, afrontan hoy, a las 18'30 horas, con ansias de victoria la primera jornada de una liga que entra en la historia del baloncesto. El TNT International-CB Jovent, con la ibicenca Eva Yepes como base, es el primer rival del club de Santa Eulária en un duro principio de temporada. Las de Mallorca afrontan esta primera cita tras reforzarse de forma similar que el PDV, con la escolta Silvia Lara, la ala pivot Caty Boswell y la pivot Blanca Rodríguez. Un trío que combina experiencia y juventud, que destaca en un banquillo corto para asegurar las rotaciones, según el técnico de Eivissa.

Sobrín aseguró ayer que el PDV está en el 50% de su capacidad total pero que en materia defensiva y ofensiva va a mejor. «Esta semana se ha entrenado con normalidad, jugamos un partido con el senior masculino del propio club y ha ido bien para ver cómo está el equipo. Creo que sigue necesitando mucho trabajo», señaló Sobrín. A nivel colectivo, el técnico leonés recordó la falta de partidos y el hueco de la pivot.

Para Sobrín la consigna es ganar este partido, dado el duro inicio de liga . Este aspecto no hará mella en el partido que hoy le enfrenta a las mallorquinas ya que cuenta con todos los efectivos. Únicamente Cherie L. Hogg tiene molestias en el abductor, pero esto no impedirá que entre en la convocatoria y en juego. Por parte del CB Jovent, Xavi Menal tiene la duda sobre la entrada en juego de la alero Esther Morillo que sufre un pinzamiento de menisco. Otra de las novedades en el primer partido de LFB2 es la presencia en la pista de un médico, así como de la digitalización de todos los datos y la grabación de un vídeo del partido, estipulado en el reglamento.