La presentación de la sexta edición del Home de Ferro tuvo lugar ayer en el Consell Insular donde estuvieron presentes la Consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el representante de la Associació Home de Ferro, Juanjo Serra, y el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia. Entre los aspectos que se destacó en el acto de presentación es la participación de cuatro triatletas ibicencos en la prueba, todos ellos pertenecientes al Club Triatló Santa Eulària. Se trata de Cecilio Pérez, que participará con el dorsal número 25, Toni Marí Colomar, que correrá con el dorsal número 26, José Manuel Vergel, que llevará el dorsal número 27, y Francisco Quirós.

También cabe reseñar como dato destacable que la carrera contará con la presencia de 188 triatletas de los que 63 son extranjeros, lo que supone que se triplique el número de participantes con respecto al año anterior. El presupuesto de la competición será de nueve millones de pesetas de los que el Consell Insular destinará 1'8 millones de pesetas.

La carrera dará comienzo mañana, a las 7'30 horas, en la playa de Figueretas donde los triatletas realizarán 3'8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42'2 kilómetros de carrera a pie. La prueba contará con la presencia del presidente de la Federación Española, José Hidalgo. Antes de la pruebas se realizará un minuto de silencio por el fallecimiento del triatleta mallorquín Lorenzo Avilés y Julián Verdera, ex director del hotel Ibiza Playa.