El entrenador del CB Puig d'en Valls, Alberto Sobrín, afronta este fin de semana, con el inicio de la Liga Femenina 2, uno de los retos que otros clubes confiaron a su capacidad. «Lo que más me decanta por un proyecto es la idea que me transmiten. La del CB Puig d'en Valls, por la idiosincrasia existente en las islas, me gustó: estar en un sitio donde se puede trabajar con tiempo (está ligado al club ibicenco por dos temporadas) para hacer las cosas con tranquilidad. Mi trabajo no tiene porqué salir a la luz en el primer mes sino cuando transcurra el tiempo oportuno», indica Sobrín.

En cuanto a la competición, donde el Puig d'en Valls parece entrar en las quinielas de algunos equipos, Tito Sobrín indica su agrado ante tal circunstancia. «Me alegra que se cuente con nosotros pero por otro lado me asusta un poco», indica Sobrín al tiempo que reconoce no saber si la calidad de la plantilla es tan alta como afrontar la liga en las primeras plazas. «El problema del club», explica el técnico, «es la construcción del mismo: hay que conseguir una plantilla que proceda de las categorías inferiores. Esto cambiaría incluso la idea que otros clubes tienen de nosotros, ya que no vendrían tantas jugadoras de fuera. Tratamos de construir a dos niveles: volumen de jugadoras y calidad de entrenadores».

Los rivales a tener en cuenta en la LFB 2, según Sobrín, son el Symel Tenerife, Stadium Casablanca, Segle XXI (selección española júnior), Irlandesas y Tabirako. «Las canchas vascas son difíciles porque el ambiente a favor es grande y la presión aunmenta con el factor público en contra». Sobre el TNT Internacional-CB Jovent, Sobrín comenta con nostalgia el fichaje de la alero ibicenca Eva Yepes por parte del conjunto mallorquín. «Yepes tiene un buen futuro y tiene calidad. A ver si tiene suerte y hace una buena temporada. Me gustaría contar con ella el año próximo. Los de Mallorca también han incorporado a jugadoras de experiencia como es Caty Boswell», reconoce Sobrín quien agrega que la competición va a ser dura y el arraque, difícil.

El técnico ya tiene calificativo para este arranque liguero: «El octubre rojo: Jovent, Zaragoza, la visita del Symel y después a jugar contra el Segle XXI». En estos primeros compases Sobrín entiende que será «normal» que la afición se pregunte qué puede ofrecer el equipo realmente. Para el técnico el equipo «no está está preparado», por la falta de rodaje.