El mundo del triatlón ibicenco está conmocionado por el repentino fallecimiento del triatleta mallorquín Lorenzo Avilés, conocido deportista asiduo de los concursos pitiusos desde hace más de un lustro.

Avilés, de 27 años, se había recuperado con éxito de un tumor cerebral del que fue operado antes del verano y que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero. Precisamente, este mes de septiembre volvió a entrenar para retomar la competición con el suspendido 'Balearman'. El presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia, tiene previsto asistir al sepelio.

La organización de Home de Ferro tiene previsto realizar dos minutos de silencio al inicio de la prueba de larga distancia el próximo domingo por la desaparición tanto de Avilés como de Julián Verdera.

Juanjo Serra destacó de Avilés su claro carácter competitivo y lo deportiva de su actitud en cada competición. Serra agregó su tristeza ante la desaparición del triatleta mallorquín con quien compartió rivalidad por los títulos de Balears.