Dos ibicencos, Alicia Calonge y José Vicente Ortigosa, participan desde hoy junto con la selección española sub 17 en el Campeonato de Europa de selecciones de la categoría que se celebra en la localidad belga de Neerpelt hasta el día 7 de octubre.

Para Calonge es la primera ocasión que acude a un europeo de esta categoría; Ortigosa ya sabe lo que es participar en una cita internacional oficial. La selección está formada por un total de ocho deportistas, cuatro chicos y cuatro chicas. La principal novedad en esta cita internacional es el sistema de juego que hasta ahora era de tres sets a a 15 puntos y pasa a ser de cinco sets a 7 puntos.

Aunque la Federación Internacional ha indicado que la medida es piloto es muy probable que sea una norma definitiva al menos en el circuito europeo, según explicó el seleccionador nacional cadete, Àlvaro Rangil.

Las 21 selecciones participantes, divididas en cuatro grupos de competición, lucharán entre sí al mejor de siete puntos. Para ello están programados dos partidos individuales masculinos, dos femeninos, un partido de dobles masculino y femenino, y un doble mixto. El objetivo a corto plazo en esta competición para la selección española es colocarse en cabeza de su grupo D, donde dirimirá la suerte con la selecciones de Gales, Bielorrusia y Bélgica. Según Rangil, aunque ésta última parte como cabeza de serie por ser la anfitriona, con estas edades no hay un rival directo definido aunque es previsible que Bielorrusia ofrezca una mayor resistencia. En cuanto al cuadro final, Rusia, Polonia y Holanda parten como los favoritos a ocupar puestos de podio, aunque todo depende de los cruces y enfrentamientos.