Efe INDIANÀPOLIS
El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/16 Mercedes), que hace quince días anunció su retirada de la Fórmula Uno, ha logrado su vigésima victoria en un Gran Premio, al imponerse ayer en el de EE UU disputado en el autódromo de Indianápolis.

En el mismo escenario donde el año pasado perdió el título mundial por la rotura del motor, Hakkinen ha logrado la victoria, gracias a su táctica de una sola parada para repostar y cambiar neumáticos y hacerla muy tarde.

Pedro de la Rosa (Jaguar R2) finalizó en duodécima posición y Fernando Alonso (Minardi PS01 European) se tuvo que retirar a mitad de carrera, vuelta 36 de 73, por un problema en un palier, cuando se detuvo a repostar.

De la Rosa no ha tenido una carrera fácil, perdió tres puestos en la primera vuelta al verse mezclado en las escaramuzas del pelotón, inevitables cuando se sale tan atrás, puesto decimosexto, y eso condicionó su actuación para el resto de la prueba.

En una carrera que ha tenido ocho cambios de líder que han protagonizado cuatro pilotos, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, ambos con Ferrari; el colombiano Juan Pablo Montoya y Hakkinen, el finlandés ha sacado el máximo partido a su táctica para adjudicarse la victoria.