El Portmany, que entrena Robert, tiene como objetivo prioritario disputar la Regional Preferente.

Francisco Natera Esta tarde arranca una nueva edición de la Liga Interpueblos, una competición "disputada bajo el sistema de ida y vuelta" que acoge esta temporada a once equipos dispuestos a copar los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria, posiciones que dan derecho a participar en la Regional Preferente "Liga que permite al campeón participar en los play-off de ascenso a Tercera División nacional".

Portmany "vigente campeón de la Regional Preferente", San Rafael, Sant Jordi " actual vencedor de la Liga Interpueblos"y Peña Deportiva son los grandes favoritos para copar los puestos de vanguardia, aunque equipos como la Peña Independiente, el Luchador, la Penya Blanc i Blava o la SD Eivissa también tienen posibilidades.

El partido estrella de la primera jornada es el que enfrenta "hoy a las 17'45 horas en Sant Rafel" al San Rafael y a la Peña Deportiva. Pepe Arabí, técnico local, apuntó sobre el partido que «el incio es duro; la Peña tiene un buen equipo y será complicado ganar, pero confío mucho en mis jugadores». Por su parte, el preparador del cuadro de Santa Eulària, Toni Ortiz, manifestó que «mi equipo está muy motivado; físicamente se encuentra muy bien. El San Rafael es un rival fuerte, pero intentaremos conseguir la primera victoria».

Otro de los encuentros más atractivos es el que mide "hoy a las 20'00 horas en Can Misses" a la Penya Blanc i Blava y al Portmany de Robert, quien declaró que «desconozco al rival, pero vamos a por la victoria». Por su parte, el entrenador del conjunto ibicenco destacó que «el Portmany es un equipo muy duro, pero es importante empezar ganando».