Los tres equipos españoles superaron sin ninguna complicación la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA y hoy estarán en el bombo para el sorteo de la segunda fase.

El Zaragoza, que viajó a Dinamarca con la eliminatoria prácticamente resuelta gracias al 3-0 que logró en el estadio La Romareda, rubricó su pase a la segunda ronda de la Copa de la UEFA con una nueva victoria sobre el Silkeborg, esta vez en terreno contrario por 1-2. Por su parte el Celta se clasificó como estaba previsto, pero el equipo de Víctor Fernández, imbatido en la liga española, recibió cuatro goles en 18 minutos, que voltearon un marcador favorable por 2-0 con el que había concluido la primera mitad.

Tras unos minutos de desconcierto, el Celta terminó controlando el partido y marcó un tercer tanto por mediación de Coira en el minuto 89 que firmó el pase definitivo de los vigueses a la segunda ronda, aunque al final el conjunto local logro ganar por la mínima. El Valencia por su parte goleó a su rival con un marcador de escándalo, 5-0.