C.G.C. El Club de Bàsket Puig d'en Valls se ha visto obligado a última hora a suspender el torneo de pretemporada que estaba previsto que se celebrara el próximo fin de semana en el pabellón municipal de Santa Eulària. En principio, el cartel del torneo lo componían el Valencia Bàsket, el club anfitrión y los equipos de la División de Honor Halcón Viajes y el Lugo.

Según fuentes del conjunto ibicenco, el motivo que ha causado la suspensión del torneo ha sido en primer lugar la baja por cuestiones económicas del club valenciano y, posteriormente, la renuncia de los dos equipos de la División de Honor. Por un lado, el Lugo, fusionado recientemente con el Breogán, no ha podido acudir a la cita debido a que se les ha recortado el presupuesto y no podían asumir los gastos de desplazamiento a tierras ibicencas. Ésto ha llevado a que el Halcón Viajes haya decidido también darse de baja en el torneo, motivado por la renuncia del club gallego ya que el Halcón Viajes quería jugar ante un rival de entidad como el Lugo y su baja ha causado esta baja.

Posteriormente, el club se ha puesto rápidamente manos a la obra para intentar encontrar a equipos que quisieran disputar este torneo de pretemporada, pero les resulta imposible encontrarlos debido a que todos ellos tienen perfilada su pretemporada. Con todo ello, El PDV se ve en la obligación de jugar ante equipos júniors masculinos de Eivissa por lo que este contratiempo perjudicará al conjunto entrenado por Alberto Sobrín para el inicio de temporada en la Liga femenina 2.