Imagen del vencedor de la última edición de la Milla Urbana Illa d'Eivissa, el checo Lukas Vydra.

El próximo 12 de octubre tendrá lugar en Eivissa, un año más, la carrera internacional 'Milla Urbana Illa d'Eivissa' Gran Premio Consell Insular, siendo ésta la edición número dieciocho. La competición se celebrará en el paseo de Vara de Rey a partir de las 16'00 horas. Esta tarde atlética, que tendrá una duración de unas cuatro horas, constará de la organización de 16 carreras populares para las distintas categorías tanto masculinas y femeninas, y en la que se aceptan participantes desde los 3 a los 100 años.

Una vez haya tenido lugar todas las carreras populares, rápidamente se realizará la presentación de la milla de elite reservada a los corredores previamente invitados por la organización que corre a cargo del club JASA. En la pasada edición, la 'Milla Urbana Illa d'Eivissa' en la categoría elite contó con la participación de 25 atletas y, para este año, la organización tiene como objetivo superar esta cifra. La gran carrera se disputará sobre una distancia de 1.609 metros y durará en torno a los cuatro minutos, pero que serán de gran intensidad. También las categorías infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior y los veteranos recorrerán la misma distancia, excepto los alevines y benjamines que recorrerán 800 metros, mientras que la categoría iniciación y baby correrán 50 metros.

La milla de elite contará con la participación de grandes estrellas del atletismo nacional e internacional, aunque la organización todavía no ha querido desvelar ningún nombre ya que se encuentra gestionando la presencia de algunas de estas figuras. En anteriores ediciones, esta prueba contó con la presencia de atletas de la talla del checo Lukas Vydra, vencedor de la carrera en el año 1995, 96 y 2000, además de ser medallista europeo en los 800 metros.

También estuvieron presentes atletas como el soriano Abel Antón, campeón del mundo de maratón, Matews Birik, campeón olímpico en Barcelona, José Antonio Redolat, olímpico en Sidney y reciente finalista en la prueba de los 1.500 metros en el Mundial de Edmonton, Enrique Molina, medalla de bronce en los mundiales de 3000 metros, Andrés Vera, finalista en los 1.500 de la Olimpiada de Los Àngeles 84, Leszek Zblewski, subcampeón mundial universitario en los 1.500 metros, y Marco Antonio Cepeda, semifinalista olímpico en Sidney en los 3.000 metros obstáculos.

El presupuesto de esta tradicional carrera gira en torno a los dos millones de pesetas. Los diez primeros clasificados se llevarán premios en metálico y el primero percibirá 300.000 pesetas. Por último, cabe destacar que el club JASA quiere agradecer de forma especial la colaboración de la Conselleria d'Esports del Consell Insular.