El regatista ibicenco del CN Ibiza, Francisco Terrasa, vigente campeón de España juvenil en clase Europa, quedó ayer en cuarta posición tras cerrar su participación en el campeonato de España absoluto de solitarios en Dénia.

Terrasa no mejoró su actuación de la tercera jornada, lo que significa que cedió un puesto. El regatista del CN Dénia, Pablo Arandia, se proclamó campeón de España de la división.

En cuanto al resto de ibicencos, Jordi Tur fue el segundo mejor ibicenco al ocupar la 14ª plaza en la clasificación definitiva, seguido de Vicente Guimerá que fue 15º; Sergio Albaladejo, 18º; e Iván Moreno, 32º. Según su entrenador Sebastián Vidal, la actuación de sus pupilos ha sido buena. Terrasa, sin embargo, en las dos mangas celebradas ayer quedó 20º, en la primera, y 6º, en la segunda. El ibicenco tuvo una brillante actuación el viernes en que se situó líder del nacional.

En cuanto al resto de representantes pitiusos, en la división Radial, Moisés Navarro, ocupó la plaza 22º, seguido de Joao Pizzuto que fue 27º; José Juan Ribas, 30º; Nacho Landaburu, 33º; y Nicolás Muñoz, 44º. En la clase Standard, Antonio Ramón fue 37º. La delegación pitiusa en estas divisiones, avalada por el CN Sant Antoni, se mostró satisfecha con el rendimiento de los regatistas sanantonienses. Además, la rotura del barco de Navarro impidió que quedase entre los ocho primeros. Landaburu sufrió una descalificación.