Cruz, por delante de Daroca, Toni y Villodre, ve pasar la pelota. Foto: Kike Taberner

5 P. DEPORTIVA: Vicente (H), Cruz (H), Daroca (H), Toni (HH), Villodré (HH), Toño (H), Loinaz (HH)S. Navarro (HHH), Jorge (HHH), Salazar (H) y D. Santa (H).
Cambios: Rubén Canedo (HH) por Cruz, Edu II (HHH) por Toño y Edu I (H) por Salazar.
2 SANTA PONÇA: Juanjo (H), Ferrer (H), David (H), Vallori (H), Moya (H), Johny (H), Vega (H), Gómez (HH), Herráiz (H), Eturo (H) y Chiqui (H).
Cambios: García (HH) por Ferrer, Loren (H) por Eturo y Abel (H) por Chiqui.
Àrbitro: Murillo Martínez (-). Mala actuación. Tarjeta amarilla a Jorge, D. Santa, entrenador local Churruca y al meta del Santa Ponça Juanjo.
Goles: 1-0, minuto 35, Sergio Navarro.
2-0, minuto 45, Jorge.
2-1, minuto 58, García.
3-1, minuto 68, Edu II.
3-2, minuto 78, García de penalti.
4-2, minuto 80, Edu II.
5-2, minuto 82, Rubén Caneda.
LO MEJOR: Edu II
LO PEOR: El árbitro

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva logró ayer una amplia victoria ante el Santa Ponça por 5-2 en el estadio municipal de Santa Eulària en un partido donde destacó la efectividad rematadora de cara al marco contrario del cuadro local ya que lograron cinco tantos de las siete ocasiones de gol de las que dispusieron. La clave del partido estuvo en los dos cambios que realizó el técnico Iñaki Churruca en la segunda parte ya que Rubén Canedo y, sobre todo, Edu II, quien marcó dos goles, le dieron mayor solidez al equipo que hasta entonces no había realizado un buen juego.

La primera mitad del partido tuvo dos parte bien diferenciadas ya que en la primera media hora del partido ninguno de los dos equipos se hizo con el mando del partido, desarrollándose el juego en la zona del centro del campo. El primer disparo a puerta del encuentro llegó en el minuto 26 por medio del delantero local Jorge, que el guardameta visitante logró detener junto al palo. Sin embargo, la Peña Deportiva aprovechó la segunda ocasión tras una jugada de Sergio Navarro, quien recibió dentro del área y, tras una serie de rechaces, logró alojar el balón en el fondo de las mallas inaugurando el marcador. El conjunto local se puso por delante en el partido, pese a que por juego ninguno de los dos equipos merecieron marcar ningún tanto. De todas formas, el conjunto peñista volvió a rentabilizar al máximo sus oportunidades y anotó el segundo gol en el minuto 45 por mediación de Jorge, que resolvió un barullo en el área pequeña.

Tras la reanudación, el partido se desarrolló por los mismos derroteros, aunque el Santa Ponça entró de nuevo en el partido gracias a un gol del delantero García en el minuto 58. El encuentro cobró vida y el equipo mallorquín se abrió en busca del empate. Sin embargo, la Peña Deportiva realizó dos cambios que resultaron decisivos para el resto del encuentro. Rubén Canedo entró por el lateral derecho Cruz y el centrocampista Toño fue sustituido por Edu II.