José Àngel Elena. ALBACETE
España puso fin a la pesadilla en que se convirtió, merced a las interrupciones que ocasionó la lluvia, la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis y, con su victoria en el encuentro de dobles, logró el 3-0 esperado que le garantiza figurar un año más en la élite del tenis.

La pareja española formada por Àlex Corretja y Joan Balcells se impuso al dúo uzbeko integrado por Vadim Kutsenko y Oleg Ogorodov por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro que todos deseaban que finalizase antes, incluso, de que diera comienzo.

Cuando se consumó la derrota ante Holanda en Eindhoven (4-1) y se conoció el emparejamiento ante Uzbekistán, los técnicos españoles sonrieron y todo el mundo vaticinó una eliminatoria fácil con un 5-0 inequívoco. Sin embargo, la influencia de la lluvia inesperada estuvo a punto de echar abajo los pronósticos. Y no porque los uzbekos se mostraran más eficaces, sino porque el programa se vio afectado en la segunda y tercera jornada.

Después de cinco meses sin caer ni una gota en Albacete, la lluvia provocó que se suspendiera el dobles con triunfo momentáneo uzbeko (5-7). Ayer España reaccionó y encarriló tres sets (6-3, 6-4 y 6-4).