El técnico del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, afronta hoy el primer examen de su recién estrenada trayectoria al frente del Gasifred Atlético. El entrenador uruguayo indicó que el Alfa 5 de Primera A es toda una incógnita. La plantilla al completo estará en la cita que está fijada para hoy, a las 16.00 horas, en el pabellón del CE Alfa %, en Barcelona. El técnico destacó la ilusión de la plantilla. «Todos están ansiosos por debutar, con ilusión y ganas de que esto (la competición) comience de una vez», dijo en nombre de sus pupilos.

Para Ruétalo es imprescindible esperar a ver resultados más adelante, porque en estos primeros compases el equipo «se va a ir retocando poco a poco con los partidos, el nivel es alto y ha mejorado desde que se inicio la pretemporada que ha sido muy buena», observó Ruétalo, en un guiño claro al trabajo duro esgrimido por los jugadores en esta pretemporada. Ruétalo reclamó a la plantilla concentración y saltar a la cancha con mente ganadora, como factor imprescindible. «El esfuerzo que han hecho (en la breve pretemporada) no deben tirarlo por la borda en locuras, hay que jugar con cabeza.

El entrenador del Alfa 5, Eduard Esteve, por su parte señaló, en relación al partido de hoy, que el equipo barcelonés se ha renovado respecto al de división de plata por lo que puede resultar toda una «incógnita» su evolución tanto en el debut liguero como en los primeros compases de la temporada. Esteve agregó que en atención a la historia del club «es posible que si seamos los favoritos a priori, pero en la cancha se verá la realidad».

En cuanto a la plantilla con la que cuenta este año, Esteve indicó que el equipo de la pasada temporada era más veterano y este año no quedan más que tres fichas. «No llevamos este año a ningún extranjero porque la situación económica del club no es muy boyante; aspiramos a ganar como todos, pero es prematuro decir que apostamos por estar en liga de plata el próximo año», apuntó.