E l entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, aseguró ayer que el equipo debe estar en guardia ante el Santa Ponça, aunque a priori aparezca como un rival de poca entidad porque a estas alturas de liga «todos los equipos son una incógnita». El encuentro, que será mañana, a las 18.00 horas, en el campo municipal de Santa Eulària, una hora antes de lo previsto a petición del equipo visitante, contará con la presencia en el campo de todos los efectivos, incluido Toño que pese al susto de la pasada semana en el campo del Cardessar se ha recuperado satisfactoriamente de la contractura.

Churruca, no obstante sabedor que las dos ausencias de Yáñez y Gonzalo merman el potencial del equipo, argumentó que para este partido la opción más viable es marcar la pauta desde el inicio del partido. «Si desde el principio la Peña lleva la iniciativa, el Santa Ponça no se desenvolverá a gusto. En cambio si la plantilla se relaja el equipo mallorquín puede llegar a atragantarse, como sucedió el año pasado en el partido en casa», recordó Churruca que vio el encuentro desde la grada siendo coordinador de categorías inferiores del club.

Respecto al juego del rival, el técnico vasco recalcó que es un equipo que trata de jugar al fútbol ya que no tiene la presión de estar entre los primeros. «Por esta razón son muy peligrosos y pueden hacer mucho daño si la plantilla no sale motivada para dominar desde los primeros minutos. La Peña tendrá que actuar con vigor, hacer un trabajo serio y organizado», defendió Churruca. En la convocatoria, que según el entrenador blanco será similar a la del año pasado, estarán las mismas ausencias antes citadas. Yáñez aún tiene que recuperarse plenamente de su operación, que pese a que progresa día a día no le permite aún rendir de pleno sobre el terreno de juego ni entrenar con normalidad.

Gonzalo aún sigue recuperándose de la herida que se produjo en la primera jornada en Sa Pobla. Los puntos de sutura le fueron retirados esta misma semana y aún tardará quince días en incorporarse plenamente a los entrenamientos con el resto del equipo.