Nadal sostiene una estatuilla de Zeus. Foto: J. TORRES.

M. ALZAMORA/T. TERRASA/J. TORRES La Champions vuelve con fuerza. El Real Mallorca buscará esta noche en tierras griegas acceder al liderato de su grupo a costa de un Panathinaikos que también anhela el mismo objetivo. Los hombres que dirige John Kyrastas saben que en su campo no pueden perder puntos ya que al haber ganado en Alemania la pasada semana, se aseguran prácticamente el pase a la siguiente fase consiguiendo ganar los tres partidos que deben jugar en el Apostolos Nikolaidis. Los de Bernd Krauss no acuden a Atenas pletóricos de moral. El domingo fallaron en la Liga, los delanteros no tienen su punto de mira ajustado y por si todo esto fuera poco, el alemán no dispone de Javier Olaizola "sancionado" y tampoco dispone Ariel Ibagaza, que con una rotura fribrilar es baja para las próximas seis semanas.

ENVIADOS ESPECIALES A ATENAS

El preparador rojillo tiene previsto resolve este problema dando entrada a Fatith Akiel en el lateral y a Velko Paunovic o Àlvaro Novo en lugar de «El Caño». Tras el experimento del domingo pasado no es muy probable que el técnico mantenga a Miquel Soler en el centro del campo por lo que el catalán volverá a su sitio natural y entre el serbio y el cordobés se disputen la plaza que quedará libre en el interior izquierdo.

Con la consigna clara de que el Mallorca tiene «mucho que ganar y poco que perder», los futbolistas evitarán sucumbir en el infernal ambiente que les espera y desconectar por completo de lo que suceda más allá de la línea de banda. Cuando esto se haya conseguido no será fácil después frenar la embestida inicial del equipo griego. Fuera puede ser que disminuyan en parte su potencial pero en casa son letales de necesidad si no se amarra con firmeza su juego ofensivo. Una de las claves puede estar en impedir a Paulo Sousa que juegue con soltura en la zona de creación. También por el despliegue por las bandas exhibido por Michaelsen y Kolkka es muy peligroso aunque el jugador finlandés es duda prácticamente hasta última hora. El encuentro será ofrecido en directo por Televisión Española y dará inicio a las nueve menos cuarto de la noche.

El colegiado del encuentro que disputará el Mallorca será el mismo que dirigió el partido entre el Genk"Mallorca de la Recopa de Europa y que expulsó a Stankovic por un inexistente codazo a un contrario.