El Gasifred Atlético de fútbol sala saldrá al ataque hoy, a las 16.00 horas, en el pabellón de la Universidad de Illes Balears, ante el Eléctrica Ciem. Según el entrenador, Ricardo Ruétalo, en el encuentro de hoy el equipo se pone a prueba ante un rival de entidad "llamado a estar entre los favoritos a lograr el título". «El Gasifred trabajará el ataque; hay que tratar de no dejarles jugar y que el equipo lleve la voz cantante», apuntó el entrenador.

Tras el partido del sábado pasado en el Blancadona, donde a juicio de Ruétalo la primera parte estuvo igualada hasta que la suerte decantó el marcador a favor de los mallorquines, Ruétalo señala que al equipo blanco le falta velocidad y esto sólo se consigue jugando. «El juego rápido se logra a base de entrenamientos y muchos partidos; hay que tener en cuenta que hay hasta cuatro jugadores de campo nuevos lo que dificulta la conjunción del equipo y la normal falta de confianza a la hora de efectuar pases», apuntó el uruguayo.

Para este partido, el técnico no podrá contar con el portero Oscar quien el pasado lunes se lesionó en el entrenamiento con una esguince. Ruétalo planteará diferentes situaciones de partido y valoró la posibilidad de jugar en pretemporada con un equipo como el Eléctrica Ciem. «Este equipo es mejor que el de la temporada pasada y va a dar que hablar este año», señaló. Un 'sparring' de menor entidad no hubiera beneficiado al rodaje del equipo ibicenco según Ruétalo porque esto lleva a la plantilla a llevarse un chasco cuando arranca la liga.

Así, en cuanto a la convocatoria de ambos equipos, por el Gasifred viajarán hoy a Palma de Mallorca, Poli, Tito, Capote, Raúl, Montalbán, Salva, Dudú, Linero, Romero, Fabián y Seco. Por el Eléctrica Ciem, que está dirigido por Adilson Acevedo, es previsible que jueguen Juan Pedro, Carlos, Isidro, Ubeda, Adrián, Linares,Héctor, Tirado, Jorge, paco, Bernardo y Mario. Los mallorquines, que la pasada temporada quedaron clasificados entre los ocho mejores de la Primera A este año buscan mejorar posición.