Carlos de Torres X TORRELAVEGA
El colombiano Santiago Botero lideró el festival del Kelme Costa Blanca con su victoria en la contrarreloj de 44 kilómetros disputada en Torrelavega y recuperó el maillot oro procedente de su compañero Óscar Sevilla. Sevilla cedió escasos segundos respecto a los especialistas y se colocó en la segunda plaza de la general, con una imagen de corredor completo que le impulsa como futura estrella del ciclismo español.

El equipo Kelme salió por la puerta grande de Torrelavega. Botero dio una exhibición desde el primero al último kilómetro y marcó en meta un tiempo de 55.09. Nadie le pudo contestar y aventajó en 29 segundos al estadounidense Levy Leipheimer (US Postal), segundo, en 44 a David Plaza (Festina), tercero, en 1.04 a Àngel Casero (Festina), cuarto y en 1.26 a Joseba Beloki (ONCE Eroski).

Por su parte, Óscar Sevilla, un escalador, se peleó en una contrarreloj larga contra los grandes especialistas en la materia y no sólo no desentonó sino que acabó sexto a 1.27 de Botero y a un solo segundo del líder del ONCE Beloki, que fue la cruz de la jornada en un día de mal recuerdo para su equipo, ya que Igor González se despidió de la Vuelta tras ceder 1.49 sin entrar nunca en la lucha por los primeros puestos.

El golpe de mano del equipo de Vicente Belda sitúa a Botero líder. Sevilla le sigue a 21 segundos y David Plaza se coloca tercero a 37. Beloki sigue con opciones, cuarto a 55 y Casero es quinto a 1.07. Roberto Heras se aleja a 3.05. Los favoritos pasaron el kilómetro 14 en condiciones de igualdad, separados por trece segundos y Botero el mejor con 17.31. Plaza cedió un solo segundo, Beloki 3 y el líder Sevilla 13. El colombiano, motivado y con permiso de la gripe que le arruinó en Los Lagos, mantuvo el nivel en el kilómetro 24 con un tiempo de 30.14 y poco después pasó como una exhalación a Roberto Heras en zona ascendente.