José Lineros La liga juvenil para la campaña 2001-2002 arranca mañana en Eivissa. La temporada contará con los mismos participantes de la última edición, y el sistema de competición no sufrirá variaciones. La primera fase finalizará el próximo 9 de diciembre, tras la cual los 6 primeros clasificados disputarán la Liga Nacional Juvenil del 16 de diciembre hasta el 24 de marzo, y el campeón jugará la fase de ascenso a División de Honor. Por contra los ocho equipos restantes jugarán la Liga juvenil de 1ª Regional, que finalizará el 14 de abril del 2002.

Una de las novedades es el relevo en los banquillos. Peña Deportiva, Santa Eulalia, C.F. Rapid, S.D. Formentera, Sant Josep y At. Jesús estrenan inquilinos en los banquillos. Finalmente hay que destacar la renuncia del Sant Carles y del Sant Rafel a participar este año, a pesar de haberse inscrito en un principio. Otra de las principales características para esta temporada, es la gran cantidad de cambios que han experimentado las plantillas con respecto a la pasada temporada, aspecto éste último que no ha sido del agrado de algunos entrenadores perjudicados. Aparte de esto, señalar que equipos como el Formentera y el Portmany no podrán disputar los primeros partidos en su estadio, debido a las obras que se están desarrollando en ambos terrenos.

Ultima Hora Ibiza y Formentera ha sometido a un pequeño test a la totalidad de los entrenadores de los equipos participantes. La mayoría de los técnicos encuestados dan como principal favorito para alzarse con el titulo liguero a la Peña Deportiva, campeona en los dos últimos años. En 2ª posición aparece la Penya Blanc i Blava, equipo que a juicio de los encuestados, se ha reforzado bastante bien, seguido por la S.D. Portmany. Por su parte, Sant Josep y At. Isleño son los equipos que pueden convertirse en la revelación de la liga.