La liga juvenil de Eivissa para la temporada 2001/02 entra en su semana decisiva ya que el domingo arranca una competición que viene salpicada por las bajas de última hora del San Rafael y el Sant Carles. Además, el CF Rapid ha salido a la palestra reclamando cuatro jugadores que pertenecen todavía a la disciplina del club y que, en estos momentos, se encuentran entrenando con la Penya Blanc i Blava. Se trata de los jugadores Iván, Carlos, Rubén y Morales, que, en principio, debían estar preparándose con el CF Rapid.

Uno de los directivos de dicho club y segundo entrenador juvenil, Damián Massanet, mostró su malestar por la actitud de la Penya Blanc i Blava. «En ningún momento, ellos se han dirigido a nuestro club para hablar sobre estos jugadores», indicó.

Massanet recordó que el CF Rapid «está pagando un derecho de retención a la Federación Balear por nuestros futbolistas y, sin embargo, en la Blanc i Blava parece que se lavan las manos en este asunto». Además, Massanet comentó que su club ha estado a punto de abandonar la liga. En concreto, indicó que la semana pasada la directiva se planteó abandonar la competición «porque sólo teníamos diez jugadores en la plantilla, teniendo en cuenta que cuatro de nuestros jugadores están entrenando en la Penya Blanc i Blava».

Actualmente, según apuntó Massanet, la situación se ha arreglado porque ahora contamos con 21 jugadores». El responsable del CF Rapid indicó que si la Penya Blanc i Blava decide jugar con alguno de nuestros futbolistas, el club estudia denunciar el caso a la Federación Balear ya que, a juicio del directivo, «ésto no se puede consentir».

Por otra parte, esta redacción trató ayer de ponerse en contacto, sin éxito, con varios miembros de la directiva de la Penya Blanc i Blava con el fin de contrastar estos datos. El CF Rapid espera una respuesta de la Penya Blanc i Blava sobre este asunto.