La tierra del hipódromo de Sant Jordi soportó ayer el rodaje de las motos de varias estrellas del motor mundial, entre ellas el campeón del mundo de trial 2001, Dougie Lampkin. El punto negativo fue la ausencia de Toni Elías, actual líder del campeonato del mundo de motociclismo en la especialidad de 125cc, tras el anuncio a bombo y platillo por parte de los colaboradores de Heinz Kinigardner en el Motoclub de Formentera y Eivissa. Otras ausencias destacadas fueron las de Niki Lauda y Àngel Nieto.

La jornada comenzó con las vueltas de entrenamiento para establecer la 'pole' de salida. La primera línea fue ocupada por insignes nombres: Fabrizzio Meoni, Gary Mc Coy, Giovanni Sala, Félix Baumgartner, Dougie Lampkin, Luc Alphand y Adam Ragá.

Según explicó el organizador de la 'Batalla de Reyes', un dirt track de lujo para el hipódromo de Sant Jordi, la productora del piloto austriaco ha grabado toda la experiencia "patrocinada por Red Bull" ya que luego Kinigardner distribuye las imágenes y la información entre las televisiones de todo el mundo, aunque no especificó si tiene alguna oferta concreta de alguna emisora televisiva. La comitiva 'real' tiene previsto disfrutar de una jornada de descanso hoy en Formentera, donde disfrutarán de las playas y de la oferta de ocio de la isla pitiusa , según indicó Heinz Kinigardner quien tiene fijada su residencia en Eivissa.