S.M.Campoy-C.G.Casuso El hipódromo de Sant Jordi acoge hoy, a partir de las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas, una cita inédita en el motor pitiuso. La Batalla de Reyes que trae a Eivissa el piloto austriaco Heinz Kinigadner contará con la presencia de Toni Elías, actual líder del campeonato del mundo de 125cc.

Algunas de las disciplinas del motor se darán cita en el hipódromo de Sant Jordi: dirt track, cross, rally y trial. En trial se contará con la presencia estelar de figuras tales como Lugie Lampkin (Montesa), cinco veces campeón del mundo de trial, la última este verano; Jordi Tarrés, quien también ha confirmado su presencia, ha sido siete veces campeón del mundo en esa misma disciplina; y la promesa del trial español, Adam Ragá, que ha sido en el mundial de trial este año, también acude a esta cita con su moto Gasgas.

Respecto al motocross, estará el campeón del mundo de 125 cc, Jamie Dobb, y en representación del enduro, el rey en esta modalidad Giovanni Sala. El mundial de la máxima cilindrada tendrá como representante a Gary McCoy. En Fórmula 1, Niki Lauda, quien ya lleva varios días en la isla pitiusa, estará en la pista de Sant Jordi.

También estará Francisco Bernoldi. En representación del automovilismo todo terreno, Fabrizzio Meoni, vencedor del París-Dakar 2001, también estará en esta batalla de ases donde se verán imágenes inusuales como es el intercambio de especialidades, máquinas y experiencias. Otras figuras que han confirmado su presencia son Félix Baumgartner, Luc Alphnad y el hermano de Heinz, Klaus Kinigadner que corre en superbike.