Los dos equipos pitiusos que acudieron este fin de semana a disputar las 24 horas de Barcelona consiguieron su objetivo al cruzar la línea de meta a las 12 horas del mediodía de ayer tras un día de conducción compartida en el Circuito de Cataluña.

El equipo formado en Santa Eulària, que corría bajo el nombre de Team Lokus, condujo su Renault Clio 16 válvulas hasta la 42ª posición de la clasificación general de la prueba. Los integrantes de este equipo: Marcelo Torres, Juan Carlos Vila, Manuel Alcántara y Francisco Juan Escandell, tuvieron suerte con la mecánica que no les dio demasiados problemas.

Por su parte, el segundo equipo pitiuso, denominado Vip Car, estaba formado por Carlos Grecht, José Joaquín Fernández, Francisco Pomares y Manuel Adana, al volante de Hyundai Accent, que se clasificó en el 56º lugar de la general.

Adana, delegado insular de automovilismo, se mostró satisfecho con el resultado, no en vano, es la primera vez que un equipo pitiuso (en esta caso dos) acaba las 24 horas de Barcelona.

«Estamos muy contentos y muy cansados, porque la experiencia ha sido muy interesante. Durante la noche ha habido algunos accidentes y nosotros hemos tenido problemas graves. Primero nos ha fallado el alternador. La segunda avería que hemos tenido ha sido en los cojinetes de una de las ruedas, cuando faltaba una hora y 45 minutos para acabar. La hemos tenido que cambiar, lo que nos ha costado una hora de trabajo, pero finalmente hemos acabado».

El equipo del RACC, a los mandos de un Volkswagen Golf pilotado por Jordi Gené, Carles Palau, Joaquim Folch y Carles Vilarrubí, consiguió ayer la victoria en la cuarta edición de Las 24 Horas de Barcelona Kärcher de Automovilismo celebrado en el Circuit de Catalunya, tras realizar un total de 589 vueltas.