Europa Press VALLADOLID
El abulense José María Jiménez (ibanesto.com), que viene a La Vuelta con muchas ganas tras su ausencia en el Tour de Fracia espera tener su oportunidad en la etapa de los Lagos.

«A ver si para los Lagos estoy bien, hoy "por ayer" las sensaciones era un poco incómodas, me falta tener un día bueno para ver que estoy bien», apuntó.

Sobre la etapa de ayer dijo que «ha sido muy tranquila porque el viento pegaba de cara, si hubira soplado de costado se podía haber desatado la batalla». El repecho de los últimos metros de la etapa «han hecho duro el final, el ultimo kilómetro era muy exigente», explicaba el de El Barraco.

Por su parte, su compañero de equipo, el ciclista Juan Carlos Domínguez llegaba a su tierra y «tenía mucha ilusión en la etapa porque era para arriba el final» pero no pudo, ser ya que Zabel hizo honor a su condición de favorito y se llevó la victoria en un muy apretado y disputado esprint final.

Jornada propicia para 'sprinters'
Hoy se disputa la tercera etapa de la Vuelta entre Valladolid y León, de 140'5 kilómetros. Un recorrido corto, llano y con previsión de viento, lo que podría producir abanicos y cortes en el pelotón. Es una jornada nerviosa, propicia para las emboscadas y en la que los equipos de los velocistas buscarán una llegada masiva. Las dos últimas llegadas a León, en 1998 y 99 se resolvieron al 'sprint'.