Imagen de la plantilla de Los Jamones Los Andaluces en la temporada 2000/01.

El campeón de Eivissa de fútbol sala de la liga Fifusa, Jamones Los Andaluces, está bastante molesto debido a que, ni la Federación Española de Fútbol ni la Fifusa, les mandó una notificación oficial informando sobre el derecho del conjunto jamonero a aspirar a optar a una de las plazas que les correspondía por derecho para jugar en la 1ª División B como subcampeón de la fase regular en el grupo B de la Liga Autonómica Balear. También el Paviprint, como primer clasificado del grupo A, era otro de los equipos con derecho a jugar en la Primera Nacional B. En principio, el Bocata Express, como primero de grupo, le correspondía una de las dos plazas, pero renunciaron a ella debido a la falta de presupuesto por lo que el Jamones Los Andaluces cogió la plaza.

Al respecto, el presidente del conjunto jamonero, Joaquín Ibarra, se mostró indignado porque su equipo no recibió ningún comunicado por escrito por parte de ninguno de los dos estamentos para informarle sobre los plazos estipulados para tener opción a una plaza en la Primera División B: «No entiendo que no se nos haya informado oficialmente por escrito de este hecho. Lo más curioso de todo es que dos equipos mallorquines de la Fifusa, el Colegio Montesión y Socias i Rosselló, han ocupado las dos plazas de ascenso cuando a nosotros no se nos avisó por escrito de los plazos para ocupar esta plaza».

También Ibarra comentó que «la única información que recibí fue de tipo verbal por parte del delegado de Eivissa de la Fifusa, Nicolás Valdés, quien nos comentó esta opción, pero después no volvimos a saber nada más del asunto». Además, el máximo mandatario del Jamones Los Andaluces observa una situación extraña entre la Federación Española de Fútbol y la liga Fifusa: «Todo lo que está pasando es muy raro ya que ninguno de los dos estamentos se ponen de acuerdo y los principales perjudicados somos los equipos ibicencos.

Además, prosiguió Ibarra, comentando que «el delegado balear de la federación nacional, Eduardo Nespereira, nos dijo que había vencido el plazo para los equipos de la Fifusa y, sin embargo, nos encontramos que dos equipos de Mallorca de la Fifusa ocupan la plaza a la que teníamos derecho». De todas formas, el máximo responsable del conjunto ibicenco reconoció que «este año iba a ser complicado coger la plaza para la Primera División B debido al alto presupuesto que se requiere para jugar en la categoría, pero no hay derecho que no se nos informe adecuadamente».