SUSANA M. CAMPOY El triatleta ibicenco Javier Bonet, del club Tri Jasa, se adjudicó ayer la victoria en la cita atlética más antigua de la isla, el Minimaratón 'Festes de Sant Bartomeu' que este año ha cumplido su vigésimo tercera edición. La principal atracción de la cita fue la presencia del atleta veterano, campeón de mundo de 10.000 metros, Emilio de la Cámara, quien ocupó la tercera plaza de la general, tras Esteban de las Heras, del Club de Atletisme Pitiús.

Tras un primera vuelta a un ritmo moderado, Bonet se decidió a atacar e imprimió un ritmo más activo a la prueba cobrando una ventaja que no disminuiría en adelante. De hecho, el corredor aumentó en metros la distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores. Por su parte, De la Cámara y De las Heras libraron su propia batalla por la segunda plaza.

En total tomaron parte en la prueba senior, una quincena de corredores entre los que se encontraban numerosos triatletas, tales como Vicente Yern, Andoni Valencia y Javier Serra. Emilio de la Cámara, quien es campeón del mundo veteranos de 10.0000 metros, apostó por la calidad y la clase de Javier Bonet, de quien dijo que tiene una gran proyección.