Roig es técnico del Pitiüs y es gerente de las instalaciones deportivas de Blancadona. Foto: KIKE TABERNER.

Dos técnicos ibicencos han sido convocados como responsables de área en los equipos de atletismo y vela de la selección española que tiene previsto participar en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001 a partir del próximo 8 de septiembre. Ambos técnicos, Toni Roig como responsable del equipo de medio fondo, y Asier Fernández como seleccionador nacional de clase Mistral, han sido los responsables de diseñar los equipos que representarán a España en esta cita mediterránea con el deporte olímpico.

Sin duda, dado que Fernández tiene a su cargo el equipo preolímpico de clase Mistral desde marzo, la principal novedad de esta convocatoria es la inclusión de Toni Roig en la selección absoluta. Roig es el primer técnico ibicenco en ocupar este cargo. Roig, quien mostró su satistacción personal ante la confianza depositada en él por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), indicó que en el plano técnico «es como ser internacional por primera vez con la selección de tu país», aunque se lo toma con la «naturalidad» que dan los años de trabajo con atletas.

El técnico pitiuso, quien además es gerente de las instalaciones deportivas de Blancadona y Es Raspallar, recibió ayer la notificación oficial de la RFEA e informó que los atletas seleccionados son Juan Carlos Esteso y Miriam Bravo, en el 800; y Pedro Esteso, Rubén Villarroya, Zuleme Fuentes Pila e Iris Fuentes Pila, en el 1.500. Roig estuvo pendiente de la evolución de Juan Carlos Higuero en la Golden League, donde el atleta decidió finalizar la temporada.

Del equipo de medio fondo, Roig destacó la figura de Miriam Bravo en la prueba de 800 metros. La atleta tuvo una destacada actuación en el Mitín de San Sebastián. También en el cuadro femenino, Roig destacó la proyección de las hermanas Fuentes, que entrenan con José Antonio Abascal y que tuvieron una destacada actuación en el Europeo sub 23. En cuanto al cuadro masculino de medio fondo, Roig señaló que los tres atletas pueden rendir a gran nivel. Pedro Esteso y Rubén Villarroya son de la edad de Redolat y «en nada estarán en el primer nivel internacional». Roig finalizó diciendo que lleva a Túnez «una nueva generación de atletas».