C.G.C. El regatista ibicenco Toni Colomar llegó ayer a Eivissa después de proclamarse brillantemente campeón del mundo de vela en la clase raceboard en el Mundial de Ostia (Italia). Colomar tuvo que esperar a la entrega de premios para saber si se había llevado el triunfo final debido a una descalificación que sufrió en la octava manga que había ganado. Ésto provocó que acabara empatado a puntos con el regatista húngaro.

" ¿Qué sintió al llevarse el título mundial?
" La verdad es que sufrí mucho ya que, hasta el último momento, no supe que me había proclamado campeón del mundo. En la entrega de trofeos, cuando nombraron a mi rival húngaro como segundo clasificado, me lleve una gran alegría ya que los dos estábamos empatados a puntos y todo era una incógnita.

" ¿Con qué aspiraciones acudió al Mundial?
" En principio, mi idea era clasificarme entre los ocho primeros lo que me daba opción a ser considerado deportista de elite. Con este resultado, puedo optar a hacer cualquier carrera, aunque no tenga la nota suficiente en la selectividad. Me gustaría estudiar INEF o Biología Marina en Barcelona o Canarias.

" ¿En qué se diferencia la vela en clase raceboard y en clase mistral?
" Para empezar en la clase raceboard hay menos nivel al no ser de clase olímpica. Lo único es que las tablas de raceboard son de mayor volumen y con velas más grandes que la clase mistral.

" ¿Qué objetivos se ha planteado a corto plazo?
" Mi meta es participar en el Campeonato de España de clase mistral que se celebra en Cádiz ya que, de aquí, depende mi integración en la selección española.

" ¿Dónde está entrenando?
" Llevo dos años entrenando en Palma dentro de la Escola Municipal de l'Esport donde también estoy estudiando.

" ¿Qué tipo de entrenamiento realiza normalmente?
" Los lunes y miércoles suelo ir al gimnasio, martes y jueves hago navegación, los viernes suelo descansar y los sábados y domingos los dedico navegar, dos horas por la mañana y dos por la tarde.