Instante del primer entrenamiento del PDV celebrado ayer. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

CARLOS G. CASUSO El Club de Bàsket Puig d'en Valls arrancó ayer, a las 19'00 horas, la pretemporada en el pabellón municipal de Santa Eulària, con muchas caras nuevas en una plantilla compuesta, en estos momentos, por diez jugadoras. El renovado proyecto del conjunto ibicenco se ha puesto en marcha con vistas a encarar la nueva Liga femenina 2 que dará comienzo el próximo 6 de octubre en su debut ante el TNT International Mail de Mallorca.

El nuevo técnico Alberto Sobrín marcó las directrices de lo que va a ser la pretemporada del PDV: «Lo más importante ahora es la mejora física del grupo. Posteriormente, haremos un trabajo específico para que las jugadoras se vayan conociendo entre sí. Además, se realizará la preparación táctica del equipo para conseguir que haya un equilibrio entre el juego exterior e interior». Además, el entrenador leonés explicó el estilo de juego que quiere para su equipo: «Mi idea es hacer un buen trabajo desde la defensa para luego salir en velocidad al contraataque».

En el primer entrenamiento, se vieron seis caras nuevas en el primer entrenamiento del PDV. La base Anabel Jiménez, de 1'62 metros y 21 años de edad, que jugó la temporada pasada en el Santa Rosa de Lima. La alero procedente del Universitari de Barcelona, Mireia Bargalló, de 1'81 metros de estatura y 22 años, quien habló sobre los objetivos para la temporada: «La meta que me planteo con el equipo es subir a la División de Honor». Además, Bargalló explicó los motivos por lo que se decidió a fichar por el PDV: «Me pareció una buena oferta y he visto que estaban haciendo un buen equipo con aspiraciones para la Liga femenina 2». Otro de los nuevos fichajes presentes en el primer entrenamiento fue la pívot que jugó en el Coria Dalco de Plasencia, Saray Ruiz, de 1'80 metros de estatura y 22 años.

También cabe destacar la presencia de la alero procedente del AECS Hospitalet, Anna Boleda, de 1'81 metros y 20 años , quien destacó los objetivos que se ha marcado para la temporada: «En principio, se ha hecho una plantilla para subir a la División de Honor en 1 ó 2 años». La última jugadora en incorporarse a los entrenamientos fue la base australiana Cherie Hoggs. También estuvo presente la base Maitane Odriozola, de 1'69 metros y 21 años, jugadora que está a prueba. La plantilla se completa con las jugadoras Marta Coll, como capitán, Montse Magre y Rosa Barranco, dos de las piezas básicas del año anterior. La única ausencia en el PDV fue la de la pívot croata Jelena Zrnick, presente en los Juegos del Mediterráneo.