EFE-BRNO El japonés Youichi Ui (Derbi) se vio ayer desbancado de la primera posición por el español Toni Elías (Honda), que hoy, en el circuito de Brno, disfrutará de una ocasión de oro para asestar un severo varapalo al líder del mundial, el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera). El piloto de la marca italiana, que como Derbi -son la misma moto con distinta denominación- recibieron un nuevo motor para esta carrera, mejoró algo respecto al nefasto primer día, en el que acabó decimoquinto, pero sólo para llegar hasta la undécima posición, aunque él mismo indicó que no estaba preocupado pues la moto funcionó muy bien y sólo el intenso tráfico en la pista de los minutos finales le impidió bajar su crono.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Honda) logró acercarse peligrosamente al registro de su compatriota Max Biaggi (Yamaha), que logró la 'pole'. Apenas un segundo de diferencia separa a los ocho primeros clasificados, entre quienes se encuentran todos los hombres importantes de la cilindrada: el actual líder del mundial, Rossi, su perseguidor, Biaggi, el vigente campeón del mundo, el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), y el destronado, el español Alex Crivillé (Honda), entre otros.

Con 22 vueltas por delante y en una pista como la checa cualquier cosa puede suceder, pero Biaggi y Rossi cuentan con mayores opciones que sus rivales de adjudicarse la victoria, que ya el año pasado correspondió al piloto de Yamaha. Igual que Biaggi, el japonés Tetsuya Harada (Aprilia) también supo mantener la «pole position» de los 250 c.c. ante los envites de su compatriota Daijiro Katoh (Honda), líder del mundial.