El Real Madrid se enfrentará al Roma, el equipo más complicado del segundo bombo, mientras que el Barcelona tendrá en el Bayer Leverkusen a su rival más difícil y el Bayern de Múnich está encuadrado en el grupo más fácil en la primera liguilla de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado hoy, jueves, en Montecarlo. El sorteó llevó al Real Madrid en el grupo A junto al Roma, campeón de la liga italiana, el Lokomotiv de Moscú y el Anderlecht belga. Mientras, el actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, se encontró con el grupo más fácil de los ocho de la primera liguilla de campeones, el H, en el que se enfrentará al Spartak de Moscú, el Feyenoord y el Sparta Praga.

El otro conjunto español que figuraba como cabeza de serie, el Barcelona, tuvo más suerte en el sorteo realizado hoy, jueves, en Montecarlo y tendrá como rivales en el grupo F al Olympique de Lyon francés, el Bayer Leverkusen alemán y el Fenerbahce turco. En cambio, el Deportivo, que partía desde el segundo bombo, se enfrentará a uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester United, en el grupo G. A ambos conjuntos, les acompañarán el Olympiakos griego y el modesto Lille francés, que eliminó al Parma en la tercera ronda previa de la competición.

El Mallorca, por su parte, tendrá un equipo inglés como rival más fuerte en el grupo C, el Arsenal, que partía como cabeza de serie, pero no será el único conjunto a eludir para buscar la clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones. El Schalke 04 alemán, subcampeón de la liga de su país, aparece como otro rival muy duro para el conjunto que dirige Bernd Krauss, mientras que el Panathinaikos es la cenicienta del grupo.

El Liverpool, que posee cuatro Copas de Europa y que será la primera vez que jugará la denominada Liga de Campeones, está encuadrado en uno de los grupos más difíciles. El Borussia Dortmund alemán y del Dínamo de Kiev ucraniano son sus rivales más complicados, mientras que el Boavista, en un principio, parece condenado a la última plaza. El Lazio, club en el que juega el ex valencianista Gaizka Mendieta, se enfrentará al Galatasaray turco, al PSV Eindhoven, actual campeón holandés, y el Nantes, primer clasificado de la liga francesa la pasada campaña.

El Juventus de Turín, por su parte, se enfrentará, en el grupo E, a tres conjuntos que proceden de la tercera ronda previa, Oporto, Rosenborg y Celtic de Glasgow, que, pese a ser sorteado en el cuarto bombo, será uno de los rivales más difíciles del club italiano. Por otra parte, el sorteo para la Copa de la UEFA se celebra hoy, a las 12 horas, con Valencia, Celta de Vigo y Zaragoza como los representantes españoles.