Mar Sánchez terminó en la última posición de la prueba del salto con pértiga en el Mitin de San Sebastián con unsalto de 3'70 metros.

CARLOS G. CASUSO-AGENCIAS La pertiguista Mar Sánchez cerró ayer la temporada 2001 de atletismo con la disputa del concurso de salto con pértiga en el Mitin de San Sebastián que se celebró en el estadio de Anoeta. La joven atleta ibicenca no tuvo la suerte de cara y finalizó en última posición de la prueba con un mejor salto de 3'70 metros. Posteriormente, la plusmarquista nacioanl de la especialidad realizó dos nulos sobre una altura de 3'90 metros y decidió retirarse al tercer intento debido a la lesión de rodilla que se produjo durante su participación en las pruebas de calificación del undial de Edmonton.

Así, lo confirmó Mar Sánchez al finalizar la competición: «Me he resentido de la lesión de rodilla cuando saltaba sobre 3'90 metros , por lo que decidí no arriesgar y me retiré de la prueba», indicó. Con la disputa del Mitin de San Sebastián, la atleta pitiusa ha decidido cerrar la temporada: «Ahora me dedicaré a descansar unos días en Eivissa y podré recuperarme bien de la lesión». Con respecto al concurso de salto con pértiga donde tomó parte Mar Sánchez, la vencedora fue la norteamericana Melissa Mueller con un mejor salto de 4'20 metros, mientras que la rusa Yelena Ysimbayeba finalizó en la segunda plaza también con 4'20 metros.

Por su parte, cabe destacar que el lanzador de peso, Manuel Martínez, se convirtió en el principal protagonista de la primera edición del Gran Premio Ciudad de San Sebastián-Trofeo Reebok, al conseguir un nuevo record de España de la disciplina con un lanzamiento de 21, 35 metros. Tras quedarse a las puertas de la medalla de bronce en los mundiales de Edmonton, donde por tan sólo dos centímetros no logró el tercer metal, el atleta leonés vuelve en Anoeta a las primeras páginas de la actualidad con esta plusmarca.