Carlos Eduardo Baliano Suàrez 'Dudu' llegó el jueves a Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

CARLOS G. CASUSO El Gasifred Atlético presentó ayer en las oficinas del club al jugador brasileño con pasaporte español Carlos Eduardo Baliano Suárez 'Dudu', el primer fichaje del conjunto ibicenco para la próxima temporada. El futbolista carioca tiene 29 años y ha jugado durante seis años en España en equipos como el Burela, Castrourdiales o el Andorra, todos ellos de la División de Plata, aunque el equipo andorrano subió a la División de Honor este año. También jugó en el equipo portugués del Miramar. El jugador brasileño ocupa el puesto de cierre.

Dudu habló sobre los motivos que le llevaron a fichar por el Gasifred: «He oído hablar muy bien de Eivissa y, además, tengo buenas referencias a través de otros compañeros brasileños que estuvieron en el club como es el caso de Claudio o Serginho. He rechazado ofertas superiores de equipos de un nivel superior porque creo que aquí podré encontrar la estabilidad que no he tenido en otros equipos», indicó.

El cierre brasileño comentó los objetivos que se plantea con el Gasifred Atlético de cara a la próxima campaña: «Mi meta es que el equipo consiga ascender a la División de Plata. La idea es que el Gasifred Atlético esté a un nivel mayor, pero hay que ir poco a poco». Dudu reconoce que se tiene que adaptar a una nueva categoría y a sus compañeros: «De momento, no conozco el estilo de juego que se emplea en la Primera División. También tendré que adaptarme a mis compañeros y su forma de entrenar». Por último, el jugador de Río de Janeiro destacó sus principales características: «Ante todo, soy un jugador que le gusta jugar para el equipo».