Marcos Juan se encuentra entrenando en Eivissa para preparar el Campeonato de Europa amateur. Foto: MARGA FERRER

CARLOS G. CASUSO Marcos Juan se encuentra entrenando en Eivissa el Campeonato de Europa amateur de golf que se celebrará del 23 al 26 de agosto en la localidad danesa de Odense. El golfista ibicenco tiene pensado viajar mañana sábado en dirección a Dinamarca.

" ¿Con qué aspiraciones acude al Europeo de Dinamarca?
" Voy a intentar hacerlo bien y aguantar los cuatro días de competición. La verdad es que en los últimos torneos estoy jugando bastante bien y entreno a buen ritmo.

" ¿Conoce el recorrido del campo donde va a competir en el Europeo?
" La verdad es que es la primera vez que voy a jugar en Dinamarca. Es una incógnita y todavía no puedo sacar conclusiones.

" ¿Qué tipo de campo se adapta más a sus cualidades?
" Me viene bien que los 'greenes' no estén muy duros y que sean rápidos. De todas formas, me acoplo a cualquier tipo de recorrido.

" ¿Cuándo piensa dar el salto al golf profesional?
Lo más seguro es que lo haga en el año 2003, pero también depende un poco de que consiga los sponsors. Mi intención es disputar alguna competición el próximo año en el circuito español, pero todo depende de las fechas.

" ¿Qué destacaría de su juego en la actualidad?
" Sobre todo, el 'drive' y el 'putt', que, curiosamente, en los últimos años me daban muchos problemas, pero ahora estoy pasando una buena racha con este tipo de golpes. En los dos últimos torneos de Francia me he visto jugando muy serio. También hay que tener en cuenta que tengo palos nuevos y, poco a poco, me voy adaptando a ellos.

" ¿Cuáles son los aspectos qué tiene que mejorar?
" Ante todo, tengo que entrenar más horas y conseguir que el 'swing' sea más sólido. También debo pulir más el juego corto, aunque, por ejemplo, estoy aprochando bastante bien.

" ¿Qué balance global haría de la temporada hasta ahora?
" Creo que este año he hecho mejor papel que la temporada anterior, aunque ganara el Campeonato de España. He tenido resultados más regulares. En la Copa del Rey conseguí pasar el corte. También jugué muy bien en el Europeo por equipos en Sotogrande, quedando tercero en la competición individual y segundo por equipos. Tuve una leve crisis de tres meses donde no conseguía bajar del par del campo, pero parece que se ha pasado el mal momento.