El FC Barcelona pasa hoy, a las 21'15horas, su tradicional prueba de fuego de la pretemporada ante su afición, en el partido de la trigésima sexta edición del Trofeo Joan Gamper que le enfrentará al Parma italiano en el Camp Nou. El torneo organizado por el club azulgrana sirve cada año de presentación del equipo y, especialmente, de los nuevos fichajes en el Camp Nou, por lo que el objetivo es brindar una victoria a los barcelonistas acompañada del mejor juego posible.

Las nuevas incorporaciones del Barcelona (el portero Roberto Bonano, los defensas Philippe Christanval y Patrick Andersson, el centrocampista Fabio Rochemback y los delanteros Geovanni Deiberson y Javier Saviola) sabrán hoy por primera vez lo que es jugar en el estadio barcelonista. Todos ellos, a excepción de Geovanni, estarán previsiblemente en el once titular que alineará el técnico, Carles Rexach, quien cuenta con las bajas de los lesionados Abelardo Fernández, Frank de Boer, Gerard López y Dani García.

El brasileño Vitor Borba Rivaldo llegará a Barcelona además pocas horas antes del partido procedente de Brasil, donde ha participado en la victoria (2-0) de su selección ante Paraguay, de clasificación para el Mundial 2002. El cansancio de Rivaldo y la proximidad del trascendental partido de la Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia polaco llevarán a Rexach a reservar al brasileño.