EUROPA PRESS-HUNGRÍA Michael Schumacher (Ferrari) tiene el próximo domingo, en el circuito de Hungaroring (Hungría), la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, para lo que sólo necesita ganar esta carrera, independientemente del resultado de sus rivales. Schumacher cuenta con todo a su favor para sentenciar el campeonato, al que sólo le restan cinco pruebas, incluida la carrera húngara.

Además, el alemán todavía no tiene mucha presión, puesto que en lo resta de Mundial le vale con sumar 14 puntos para situarse fuera del alcance de David Coulthard (McLaren), segundo clasificado.

El piloto alemán, tres veces campeón del mundo, lidera el Mundial con 84 puntos y casi dobla al segundo clasificado, 47 puntos, y a su hermano y tercero en el campeonato, Ralf Schumacher (Williams), que tiene 41 puntos. Schumacher ha ganado dos veces en Hungría, en 1994 y 1998. Su palmarés en este circuito y su superioridad a lo largo de la temporada, en la que ha triunfado en 6 de 11 carreras, hacen que el campeón del año pasado tenga todas las posibilidades de revalidar su título en Hungría.