El presidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, llega hoy a la isla en busca de tranquilidad y sosiego, prolegómenos necesarios tras tantos años de decepción y antes de presidir el Congreso Anual de Peñas que se celebrará el viernes en el Palau de Congressos de la Ciudad Condal. Gaspart, que ha confirmado su corta estancia a los responsables de la Penya Barcelonista de Ciutadella, no quiere protagonismos y ha fijado su residencia temporal en la zona levante más cercana al puerto de Maó.

En este sentido, el mandatario azulgrana tiene en su vicepresidente, Gabriel Masfuroll, un perfecto conocedor de la isla, tras 25 años de veraneo en las calas de Fornells. Pero el mandatario no abandona su maletín de trabajo, Gaspart ha elegido la tranquilidad de la isla para preparar el nuevo encuentro del barcelonismo que según señala la prensa deportiva de ámbito nacional se augura algo intenso. Unas 4.000 personas llegadas de todos los puntos de la geografía hispana se reunirán para debatir las nuevas propuestas del club.

Como punto principal del orden del día se adelantarán los preparativos y se informará de la organización de la Trobada Mundial de Penyes que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Ciudad de Ceuta. Un cita que mueve a más de 10.000 culés de muy diversas culturas y nacionalidades.