CARLOS G. CASUSO Las instalaciones deportivas del Ibiza Club de Campo fueron ayer el escenario de la disputa de las finales en todas las categorías del III Torneo Illes Pitiüses 'XXV Memorial José Cruz'. El partido más esperado fue la final absoluta masculina que se celebró ayer, a las 19'00 horas, y que enfrentó al tenista Rafael Nadal, favorito para llevarse el triunfo final, y el ibicenco Mario Calvo, una de las firmes promesas del tenis pitiuso. Finalmente, Nadal se impuso por un doble 6-3. La clave del primer set estuvo en la rotura de saque en el séptimo juego del tenista mallorquín sobre el servicio del tenista local con 3-3 en el marcador para, finalmente, imponerse por 6-3 .

Mientras, en el segundo set, Calvo se adelantó por 3-1, pero cinco juegos consecutivos de Nadal le dieron el triunfo en el set y partido.Además, ambos jugaron la final júnior por la mañana, imponiéndose el jugador mallorquín sobre el ibicenco por un doble 6-1. Por lo que se refiere a la final absoluta femenina, Patricia Miró se impuso a Ana Gil por 6-1 y 6-4. Con respecto al resto de finales, hay que mencionar el triunfo en cadete masculino de Javier Suasi ante Marc Hopffer por un doble 6-3, mientras que en cadete femenino Patricia Miró ganó a Esther Tur por 6-3, 4-6 y 6-2.

Además, en infantil masculino, Miquel Mateu se impuso a Javier Jola por 6-3 y 6-3. Mientras, en alevín masculino, Daniel Ruiz derrotó a Joni Benhamou por un doble 6-2, y, en alevín femenino, Sara Navarro venció a Naiara Juan por 6-0, 4-6 y 6-2. Por último, en benjamÍn masculino, Brian Castro derrotó a Àlex Martínez por 9-4.