En la imagen, un momento de la prueba celebrada en Edmonton.

CARLOS G. CASUSO-AGENCIAS No cabe duda de que la organización de los VIII Campeonatos del Mundo de atletismo, que se celebran en Edmonton (Canadá), está siendo un auténtico desastre, ya que algunas de las pruebas que aparecen en el programa oficial no se están cumpliendo, según los horarios esteblecidos por la organización. Y digo ésto porque el representante ibicenco Felipe Vivancos que, en principio, tenía previsto participar ayer, a las 17'45 horas (hora española), en las series de calificación de los 110 metros vallas, finalmente no corrió debido a la suspensión de la prueba.

La organización oficial del Mundial de Edmonton no ha dado ninguna explicación a los medios de comunicación del motivo de la cancelación no programada de la primera ronda de la carrera de vallas. Al parecer, según palabras de la pertiguista Mar Sánchez, «he hablado con Vivancos y me ha comentado que la primera ronda se ha suprimido. Tengo entendido que corre directamente en los cuartos de final», expresó.

Las noticias que llegan desde Edmonton son confusas en este sentido y todavía no se ha informado de manera oficial de la supresión de la carrera eliminatoria. Otro ejemplo del caos organizativo que se vive en estos mundiales se produjo en las semifinales de los 5.000 metros, que se tenía que celebrar a las 18'40 horas, y que, finalmente, se corrió a la hora que estaba prevista que se disputara la prueba de calificación de los 110 m.v., es decir, a las 17'45 horas. La ronda de los cuartos de final de la prueba de vallas está anunciada para hoy, a las 17'05 horas, pero nunca se sabe con esta organización.