La playa de Talamanca fue ayer el escenario del Triatlón Ciutat d'Eivissa donde el triatleta Carlos Cebellán, del Triatló Santa Eulària, se impuso en la prueba con un tiempo de 24' 44'', mientras que la segunda posición fue para Eugenio Torregrosa, del Tri Jasa, con un registro de 25' 03''. La tercera plaza fue para el triatleta del Tri Jasa, Javier Cardona, con una marca de 25' 20'' y, a continuación, en el cuarto puesto, se situó Jonathan Bocquet, del Club Triatlón Niza , con 25' 21''. La quinta plaza fue para Ismael Parrilla, del Triatló Santa Eulària, con 25' 53''.

La prueba que, en principio, tenía que comenzar a las 10'00 horas, comenzó con una hora de retraso y estuvo a punto de no celebrarse debido a la falta de seguridad en el recorrido y hubo sus más y sus menos entre la organización y la policía local, aunque,finalmente, se solucionó el problema, aunque la primera carrera del día, la de iniciación, se disputó bajo la modalidad de aquatlón. Por lo que se refiere a la competición , los triatletas realizaron el siguiente recorrido: 300 metros de natación, 6 kilómetros en bicicleta, y, por último, finalizaron la competición con 2 kilómetros de carrera a pie.

Del resto de categorías, cabe destacar el triunfo de Víctor García, del Triatló Santa Eulària, en infantil; Raúl Gayoso, del Es Vedrà, en juveniles; Eveline Parrasse, en féminas, y Charles Bradtre, en veteranos. En la carrera de iniciación, vencieron Iñaki Valencia, del Triatló Santa Eulària, y Lisa Milló, del Tri Jasa, en la categoría alevín, mientras que Atenedi Tur y Román Milló ganaron en la categoría de benjamines.