Vivancos comienza hoy las pruebas de calificación de los 110 m.v.

CARLOS G. CASUSO-AGENCIAS El atleta ibicenco Felipe Vivancos debuta hoy en las pruebas de calificación de los 110 metros vallas, a las 17'45 horas (hora española), en los VIII Campeonatos del Mundo de atletismo que se celebra en la localidad canadiense de Edmonton con el objetivo de poder clasificarse para la ronda de cuartos de final. El joven vallista, que se encuentra concentrado en la Universidad de Alberta con la selección española, es la primera vez que acude a un mundial y se medirá a vallistas de la calidad del norteamericano Allen Johnson, que posee la mejor marca mundial del año, con 13''15 o el cubano Anier García, entre otros.

Vivancos acude a la cita mundialista tras haber logrado el título nacional de los 110 metros vallas que se celebró en Valencia con un tiempo de 13''76, pero con un viento a favor de 2'2 lo que invalidó la marca. El vallista pitiuso tiene una mejor marca personal de 13''79 lograda en el Europeo sub 23 donde logró la segunda plaza. La progresión de Felipe Vivancos durante la temporada al aire ha sido francamente buena hasta llegar a batir al hasta ahora imbatido Hipólito Montesinos, su compañero de equipo quien le superó en todas las pruebas que realizó hasta llegar al Campeonato de España al aire libre donde le derrotó con toda brillantez.

En estos momentos, Felipe Vivancos se encuentra clasificado en el puesto 95 del ranking mundial y en la parte con la 48º mejor marca de todos los vallistas que participan en el mundial de Edmonton. La progresión del atleta de 22 años, en cuanto a las marcas en los últimos años dentro de la disciplina de los 110 metros vallas, es incuestionable. En el año 1997 tenía un registro de 14''93 , mientras que en 1998 poseía una marca de 14''37. En 1999, su mejor crono fue de 14''03, para después bajar la barrera de los 14 segundos y situar su mejor marca en 13''95.

En este año, Vivancos ha realizado un mejor tiempo de 13''79, confirmando su excelente proyección en el mundo de las vallas. La ventaja que tiene el atleta pitiuso en el Mundial de Edmonton es que tiene poco que perder y mucho que ganar debido a su juventud. El vallista del Puma Jérez deberá estar cerca de su mejor marca personal o intentar rebajarla para poder tener opciones de meterse en los cuartos de final , que se celebrarán el miércoles a las 2'45 horas.