El pasado jueves viajó a Dinamarca una representación del la Associaciò Esportiva Home de Ferro, encabezada por José Luis Ruiz , con motivo de la disputa del Mundial de Larga Distancia Fredericia 2001 que se celebra desde hoy hasta mañana. Junto a este representante también estuvo presente Enrique Quesada, el delegado técnico de la Federación española de Triatlón y uno de los técnicos más reconocidos del mundo.

El motivo de esta visita es el conocer de primera mano la organización del Mundial que Eivissa tendrá que organizar el próximo 11 de mayo del 2003. La associació está muy satisfecha con la organización de la prueba de Dinamarca por su colaboración con el Home de Ferro y por los positivo de este aprendizaje. Además de conocer los aspectos técnicos de esta organización y poder mejorar el proyecto, el objetivo ha sido promocionar Eivissa como destino definitivo en el 2003.

José Luis Ruiz repartió 800 folletos a los asistentes al mundial danés para promocionar el nombre de Eivissa de cara a la próxima cita mundialista . También el representante del Home de Ferro realizó un informe donde destacó que la organización de Fredericia 2001 no tiene que envidiar al proyecto de Eivissa. Además, la participación en el mundial danés es de 1.386 triatletas, mientras que Eivissa cuenta con un tope de 1. 500.