CARLOS G. CASUSO Llegó el momento de la verdad para la pertiguista ibicenca Mar Sánchez que debuta hoy, a las 16'45 horas (hora española), en la prueba de calificación del salto con pértiga en los VIII Campeonatos del Mundo de atletismo en Edmonton (Canadá). La plusmarquista nacional de la especialidad, con 4'31 metros, récord, tendrá que emplearse a fondo para intentar colarse en la final que se celebrará el próximo lunes, a las 22'30 horas. Mar Sánchez , en declaraciones desde Edmonton a Ibiza y Formentera , habló sobre los objetivos que tiene para la prueba de calificación: «Mi principal meta es intentar meterme en la final, pero va a estar bastante complicado debido al altísimo nivel que hay en la prueba.

Ultima Hora

Para pasar a la final tengo que saltar sobre 4'40 metros, pero estoy con mucha ilusión y no voy a renunciar a nada». Además, la pertiguista destacó los factores que pueden influir en la prueba de hoy: «Sobre todo, hay que tener en cuenta la climatalogía ya que ahora hace buen tiempo, pero en la competición puede hacer mucho viento o llover lo que puede ser decisivo a la hora de lograr buenas marcas».

Mar Sánchez, sobre sus posibles rivales para meterse en la final, indicó que «todas las competidoras serán mis rivales ya que la mayoría tiene grandes marcas. Para mí, la principal favorita para llevarse el título mundial es la norteamericana Stacy Dragila». Por último, la atleta pitiusa, que se encuentra concentrada con la selección española en la Universidad de Alberta todavía no ha tomado contacto con la pista de atletismo donde se realizará la prueba: «Estamos entrenando en las pistas de calentamiento, al lado del estadio».