C.G.C.-AGENCIAS Todo está preparado para que comience el VIII Campeonato del Mundo de atletismo que se celebra en la localidad canadiense de Edmonton donde el atletismo ibicenco estará representado por primera vez en la historia por dos atletas, Mar Sánchez y Felipe Vivancos. Ambos están ante la oportunidad de medirse ante los mejores atletas del mundo. En principio, no tienen muchas opciones de clasificarse para las finales, pero cuentan con una gran baza: tienen poco que perder y mucho que ganar.

La pertiguista Mar Sánchez será la primera en debutar dentro del Mundial y será en la prueba de calificación que tendrá lugar mañana, a las 16'45 horas (hora española). En caso de superar esta eliminatoria, la pertiguista ibicenca disputaría la final el próximo lunes, a partir de las 22'30 horas (hora española). La atleta pitiusa batió recientemente en el Campeonato de España, que se celebró en Valencia, el récord nacional de salto con pértiga, estableciendo una marca de 4'31metros.

El objetivo de la plusmarquista nacional debe ser lograr su clasificación para la final. La favorita para llevarse el título mundial es la norteamericana Stacy Dragila, que posee el récord mundial con 4'81 metros. Por su parte, Felipe Vivancos logró acudir a la cita mundialista y su objetivo debe estar en lograr pasar la primera ronda. El vallista ibicenco debuta el próximo lunes, a las 17'45 horas, en las pruebas de calificación. En caso de clasificarse, disputaría los cuartos de final el próximo miércoles a las 2'45 horas. Las semifinales se celebraría el jueves a las 4'45 horas , y la final, el próximo viernes, a las 5'15 horas.