FRANCISCO NATERA La primera toma de contacto de Beatriz Vall Cava de Llano con una raqueta y una pelota tuvo lugar en la pista de frontón de su casa. No tardó mucho tiempo en descubrir que esta práctica deportiva se le daba bien y, sin dudarlo, se inició en el tenis; con tan sólo 8 años de edad empezó a dar clases en el Ibiza Club de Campo bajo las órdenes de Paco Yeste. Ahora, cinco años después, esta joven promesa, que defiende actualmente los colores del CT Barcino barcelonés tras abandonar el club que le vio crecer como tenista, cuenta con un envidiable palmarés.

No hace mucho, Beatriz, becada por la Federación Catalana, recibió una grata sorpresa: Eduardo Osta, ex entrenador de Arantxa Sánchez Vicario y actual director del centro de alto rendimiento de Cornellà, decidió incluirla en su equipo de trabajo. «Estoy muy contenta; es lo mejor que me ha podido pasar. Es un orgullo que se haya fijado en mí y que me brinde la oportunidad de aprender a su lado», apuntó la joven tenista, que actualmente se encuentra disputando el prestigioso circuito «Nike Junior Tour».

Beatriz Vall es ambiciosa, quiere llegar a lo más alto y está dispuesta a trabajar al máximo y sacrificarse lo que haga falta para alcanzar la cima en este deporte. «Deseo llegar a ser una número uno. Sé que no es fácil, pero ganas y motivación no me faltan. Estoy dispuesta a darlo todo. El tenis es mi pasión, me encanta; me gustaría poder vivir de esto, ser una profesional», afirmó la joven raqueta pitiusa.