Iñaki Churruca, entrenador de la Peña Deportiva 2001/02. Foto: MARGA FERRER.

El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, comenzó ayer el trabajo con los trece jugadores de la plantilla 2001/02, con quienes mantuvo una charla a puerta cerrada en vestuarios. Mientras tanto en la sede del club, el presidente del club, José Guasch, cerraba el acuerdo verbal con Mikel Loinaz, que se incorporará el jueves. El jugador, de 33 años y 1'90 metros, debutó en Primera División con la Real Sociedad y la pasada temporada comenzó en el Cartagonova, de Segunda B, procedente del Sabadell y pasó al Ciudad de Murcia, de Segunda, tras cerrar la primera vuelta. El sorprendente fichaje completa la base sobre la que el club pretende comenzar la pretemporada y Guasch no descarta nuevos refuerzos.

David Santa entrenó ayer con el equipo, por lo que es factible su renovación, y al cierre de esta edición Yáñez daba una respuesta a la oferta del club blanco. La sesión de entrenamiento fue liviana y comenzó con una carrera continua. La plantilla está formada por los porteros, Vicente y Navarro; en la defensa, Cruz, Villodre, Aljama, Toni y Daroca; en el centro, Salazar, Gonzalo, Edu, Toño, Sergio Navarro y David Santa; en la línea ofensiva, Jorge, Loinaz y Yáñez, si da el sí definitivo.

El sistema de juego previsto por Churruca será un 4-4-2, sobre el que basará cualquier variación circunstancial. La directiva gestiona al menos tres partidos de pretemporada en Dènia, Gandía y Benidorm. A juicio de Churruca, estos partidos servirán para tomar el pulso a la plantilla y ver cómo se desenvuelven los jugadores en las posiciones asignadas. El técnico vasco indicó que se trabajará el «acondicionamiento general del equipo, para luego pasar poco a poco a una mayor carga física y técnica».

En cuanto qué tipo de equipo puede esperar la afición bajo su dirección, Churruca apuntó su gusto porque el equipo 'toque' la pelota con precisión y busque la portería rival «cuanto antes, sin precipitarse». Para Churruca el juego tiene que ser «vertical y cuanto más rápido mejor». El técnico fue práctico en cuanto a resultados y dijo que son necesarios para la confianza del equipo.