El comité organizador del Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia Eivissa '2003, previsto para el día 11 de mayo de ese año, comenzará a trabajar en la puesta en marcha del evento a principios del próximo mes de septiembre, según indicó ayer el presidente de la Asociació Esportiva Home de Ferro, Eduardo Fioravanti, en rueda de prensa de valoración de la candidatura de Eivissa para acoger el evento.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia, y Fioravanti, coincidieron en valorar positivamente la elección de Eivissa y señalaron la magnitud del evento a organizar. La Federación Española de Triatlón (FET) será la responsable de citar a una primera reunión técnica a todas las partes implicadas para la puesta en marcha del trabajo a seguir desde el citado mes.

El mundial tendrá distancias más asequibles que una prueba 'Ironman', del tipo de Home de Ferro, y en consecuencia reducirá en unas cinco horas su duración habitual. Las distancias de cada prueba son 4 kilómetros para la prueba de natación, 120 kilómetros para la de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. Tanto políticos como organizadores reseñaron la importancia del volumen de deportistas que participarán en la prueba. Los de eelite acudirán junto a sus delegaciones nacionales y los de grupos de edad, dondese dan cita hasta familias de triatletas y que puede llegar a multiplicar por tres el volumen de visitas a la isla en una semana.