El centrocampista Diego, en una imagen de juego de la pasada temporada.

La Sociedad Deportiva Eivissa tiene previsto iniciar el próximo 1 de agosto una campaña de captación de socios con la que la directiva del club bermellón tiene previsto alcanzar a cubrir una parte del presupuesto. En concreto, la directiva aspira a ingresar de 8 a 10 millones de pesetas del gasto previsto, que se ha disparado levemente respecto al propyecto presentado hace cerca de un mes por el club bermellón.

La campaña de socios, que estará centralizada en la oficina que el club mantiene abierta en las dependencias de Can Misses, aunque se complementeraá con la promoción directa e indirecta a través de las casas comerciales colaboradoras con el club. Según explicó el presidente de la entidad ibicenca, Mariano Riera, «la oficina de la SD Eivissa estará abierta para todo el que quiera apuntarse para ser socio».

Respecto al presupuesto previsto inicialmente, que ascendía a 33 millones, de los que 22 estaban destinados directamente a la plantilla, al parecer «se ha disparado» por causa del volumen total de desplazamientos y el encarecimiento de las tarifas. «Los 33 millones previstos se han quedado cortos», aseguró Riera quien indicó que la partida destinada al equipo de Tercera División podría superar los 26 millones. Por el momento, el club bermellón ha cerrado el contrato de Alexanco "a falta de concretar algunos flecos", Lolo, Pitu y el juvenil Jesús Garrido, además de contar con el jugador de origen argentino, Esteban Morán, que estará a prueba durante la pretemporada.

En cuanto a las previsiones de esta campaña de socios, el presidente de la entidad bermellona indicó que «aspiramos a incrementar en un ciento por ciento el número total de socios», aunque no quiso indicar cuál es el número actual de abonados. En cuanto a las tarifas no varían respecto a las que se presentaron hace unas semanas en rueda de prensa. En principio, están previstos cinco tipos de carnets de socios para la campeña 2001/2002. El carnet de oro tendrá un coste de 50.000 pesetas anuales; el de plata de 30.000 pesetas, el del club, asciende a 20.000 pesetas, el de jubilados, a 10.000 pesetas y el júnior de 5.000 pesetas.